En 2007 apareció la edición de Palma | S. Amengual

El portal de ses Taules, entrada de Dalt Vila, acoge esta mañana la presentación del proyecto lúdico que pretende convertir Eivissa en el próximo enclave para las transacciones inmobiliarias del mítico Monopoly. Serán los propios ibicencos los que propondrán a través de las redes sociales qué rincones, calles, plazas, calas o elementos quieren que ocupen algunas de las 22 casillas con las que mercadean y compiten los jugadores del juego de mesa, cuyo origen data de 1935.
«Éste será el primer y único Monopoly Ibiza que realicemos y estamos muy ilusionados» afirma Ana Luis, jefa de Negocio de Winning Moves UK, empresa que tiene previsto desarrollarlo.
«La isla está repleta de localizaciones excepcionales con una gran herencia cultural Patrimonio de la Humanidad. Estoy segura que muchos de ellos serán muy votados por todo el público», apuntó.
Tras el anuncio, que contará también con la presencia de Dan Taylor, marketing manager de la impulsora, la página de Facebook Ibiza Monopoly «será activada para que tanto los residentes de la isla como los fans del juego puedan votar sus calles y lugares favoritos y elegir qué rincones deben aparecer en la recta final del juego, es decir, ocupar las casillas más caras. La votación podrá realizarse hasta el 5 de junio de 2013. Para nominar calles, plazas y otros sitios ibicencos, pueden hacerlo a través de ibiza@winningmoves.co.uk o en www.facebook.com/monopolyibiza.
Según avanzaron, el Monopoly Ibiza mantendrá la estética y reglas del juego tradicional. De este modo, seguirán apareciendo sus clásicas casillas como ‘salida’, ‘cárcel’, ‘parking’ y la temida ‘vaya a la cárcel’. Como novedad, una de las fichas de juego será por primera vez un gato, que rivalizará en el tablero con el perro escocés, la bota y el barco.