Eivissa, 'Ibiza' en el juego, tendrá su propia versión del popular juego de mesa Monopoly, con lo que tras Madrid y Barcelona será la tercera ciudad española en tenerla y por primera vez en España los nombres de las calles serán elegidos por votación popular a través correo electrónico y redes sociales.

Esta nueva versión del Monopoly ha sido presentada hoy en el casco histórico de Eivissa por Ana Luis, jefa de Negocios de Winning Moves UK.

Veintidós calles y plazas del casco antiguo de la capital ibicenca, conocido como Dalt Vila, y lugares como el puerto y el aeropuerto, podrán ocupar las casillas que en la edición original de Monopoly en España ocupaban conocidas ciudades votadas por los españoles.

La votación podrá realizarse hasta el próximo 5 de junio a través de ibiza@winningmoves.co.uk y www.facebook.com/monopolyibiza.

Noticias relacionadas

Las calles o lugares más votados ocuparán la recta final del tablero, es decir, las casillas más caras y de más valor en el juego.

El Monopoly Ibiza mantendrá la estética y reglas del tradicional y seguirán apareciendo sus clásicas casillas como 'Cárcel', 'Parking' y 'Vaya a la Cárcel'.

Como novedad, una de las fichas de juego será por primera vez un gato, que rivaliza en el tablero con el perro escocés, la bota y el barco.

El primer Monopoly fue lanzado en 1935 en New Jersey (Estados Unidos) y desde entonces ha sido jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas.

Monopoly Ibiza se lanzará el próximo mes de septiembre y está previsto venderse no sólo en el sector de juguetes sino también en todas las tiendas dedicadas a turismo, aeropuertos, hoteles y otras empresas locales.