El Govern quiere incentivar la firma de convenios de interoperabilidad con los diferentes ayuntamientos de Eivissa con el objetivo de que «todas las administraciones puedan ser un único interlocutor de cara al ciudadano».

«Que cualquier persona que necesite realizar un trámite tenga que presentar la menor cantidad de documentación posible», ha afirmado en Eivissa la nueva consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

La consellera se ha reunido con representantes del Consell d'Eivissa y con los alcaldes de los cinco municipios ibicencos, a los cuales ha manifestado su disposición a coordinar las actuaciones en materia de corporaciones locales y a servir de enlace con otros departamentos autonómicos.

Riera ha avanzado que el Govern está ultimando la puesta en marcha de la administración electrónica, y ha animado a los representantes de las instituciones ibicencas a subscribir el convenio de interoperabilidad para hacer posible la tramitación electrónica de expedientes entre los ciudadanos y las instituciones.

El Consell de Govern aprobó el pasado febrero el Decreto de Simplificación Documental que entró en vigor el 13 de mayo y que establece que los ciudadanos no necesitan aportar los datos y documentos que ya estén en poder de las administraciones públicas, que podrán obtener esta información mediante medios electrónicos.

Riera ha aprovechado su primera visita a la Isla para poner a disposición de los ayuntamientos los modelos de convenios de interoperatividad.

Así, la primera semana de junio, dentro del marco de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) y tras su aprobación en los respectivos plenarios, se podrán instalar, en los diferentes consistorios, las plataformas que les permitan compartir sus bases de datos y que la simplificación documental sea una realidad.