El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, calificó esta mañana de "vergonzoso espectáculo" el que está dando el PP del Ayuntamiento de Eivissa . Torres señaló que Vicent Serra que "no actúa como presidente del PP" y "está ligando su futuro al de Sánchez-Jáuregui".

El secretario general de los y de las socialistas de Eivissa apuntó que Serra "se está convirtiendo en cómplice y máximo responsable de esta grave crisis que tiene paralizada la ciudad. Y es el máximo responsable político de todas estas zalamerías del Partit Popular y de todo este vergonzoso espectáculo", según recogió su partido a través de una nota de prensa.

Torres se mostró contundente respecto al caso de los pagos al grupo Prensa Pitiusa por publicidad no insertada: "Marienna Sánchez-Jáuregui no puede continuar ni un día más ocupando la Alcaldía. Es una desgracia para la ciudad tener un gobierno como éste, y una alcaldesa como ésta. Tendremos que soportar 2 años más de gobierno del PP, eso no lo podemos cambiar, pero está claro que Sánchez-Jáuregui no puede ser la persona encargada de dirigir este Ayuntamiento. Ha quedado desacreditada y desautorizada delante de todo el mundo, incluso delante de los suyos".

Sobre esta crisis también se ha referido en la visita a Eivissa del secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, que ha calificado de "escándalo" el caso de financiación del grupo mediático por parte del PP, "destinando más de 500.000 euros entre toda la isla en autobombo, mientras recorta en servicios básicos a la ciudadanía".