Una imagen de archivo de la playa de Ses Salines

Esquerra Unida ha presentado hoy una denuncia ante la Policía Nacional sobre la contratación por parte de la empresa explotadora de varios establecimientos de Ses Salines y Es Cavallet de vigilantes privados que, uniformados con vestimenta similar a la policial, patrullaban las mencionada playas efectuando acciones que, en todo caso, corresponderían a los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo, en el comunicado que facilita Esquerra Unida, afirman que estos vigilantes se permiten indicar a la gente que se encuentra en la playa sobre lo que pueden y no pueden hacer, así como actuar contra las acciones que ellos consideren inconvenientes o molestas para sus negicios, y que, al no tener preparación específica, no están capacitados para resolver los posibles conflictos que su propia presencia pueda provocar.

La formación también asegura que la empresa contratante está actuando como si el dominio público de la playa fuese una finca de su propiedad, y les acusa además de ocupación abusiva de la playa. También asegura que las mayores molestias que se sufren en ella son las provocadas por la contaminación acústica o la semiprivatización de los espacios cercanos a los locales que la concesionaria gestiona en Ses Salines y Es Cavallet.

En este mismo comunicado, también informan sobre la actuación de oficio que ha emprendido la Policía Nacional con el levantamiento de las actas correspondientes e impidiendo que dichos vigilantes continúen con su actividad.