El Consell Insular d'Eivissa ha finalizado la construcción del vial para peatones en la carretera que une Sant Rafel y Santa Eulària, entre los puntos kilométricos 0,470 a 0,800, que van del pueblo al campo de fútbol y a las pistas deportivas.

El vial consta de 330 metros e incorpora una acera de dos metros de ancho, además de una barrera homologada de seguridad y nuevas farolas.

Según han recordado desde el Consell, el proyecto fue adjudicado a la empresa Islasfalto SL por un importe de 102.837 euros y se ha llevado a cabo en un plazo de tres meses.

La consellera insular de Movilidad, Pepa Costa, ha dicho que la infraestructura «responde al compromiso adquirido al principio de legislatura con los vecinos de Sant Rafel, que habían hecho esta demanda después de que quedara pendiente de ejecución esta obra por parte del anterior equipo de Gobierno».

Costa también ha dicho que se trata de una «vieja reivindicación del Ayuntamiento de Sant Antoni y de los vecinos para la mejora de la seguridad de los peatones en un tramo muy transitado».