Concejales de Epic, PREF y PP, en su llegada al Cetis, antes de iniciar la reunion. | DANIEL ESPINOSA

Todos los integrantes de la comisión de investigación de las facturas de Prensa Pitiusa lo tenían claro incluso antes de empezar la reunión: habría acuerdo en todos los puntos del informe de conclusiones excepto en el que pedía la dimisión de Lina Sansano. El PP y el PREF se afanaron ayer por ‘salvar’ a la teniente de alcalde de la petición de renuncia que sí pactaron para la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui.

El informe de conclusiones se basó en una propuesta por escrito que envió un día antes (el jueves) PSOE-Pacte a todos los grupos políticos integrados en la comisión, y la solicitud de renuncia de Sansano era uno de los puntos tachados por el Partido Popular. ExC también había solicitado que se le pidiera la dimisión a concejal Juan Daura «por omisión a pesar de tener conocimiento» de lo que estaba ocurriendo, pero finalmente no prosperó.

Según Pilar Marí, los concejales del PP han decidido no pedir la renuncia de Sansano porque, aunque reprueban tanto su actuación como la de Daura, ambos apuntaron que la responsabilidad política fue de Jáuregui «y no podemos contradecir lo que han manifestado y consta en acta», argumentó Marí.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]