Las instalaciones del hotel Palm Beach, en Platja den Bossa, están siendo este fin de semana el lugar perfecto para una escapada sin padres. Los veintidós niños, de entre 6 y 12 años, de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) que se encuentran allí desde el viernes están disfrutando cada momento de las actividades programadas. Gimkana, piscina, juegos, cuentacuentos y hasta un mago son argumentos perfectos para estar entretenidos todo el día y llegar rendidos a la hora de irse a la cama. «Sin parar un solo segundo y pasándolo muy bien», así resume Esther Tur, trabajadora social de Apneef, como transcurre la jornada de los niños en este hotel.
Este fin de semana «de ocio para los niños y respiro para los padres» es una de las dos actividades anuales que realiza esta asociación y que cuenta con la colaboración de la cadena hotelera Fiesta y la Fundación Abel Matutes, además de la participación desinteresada del mago Almer y la cuentacuentos Neus Marí.
Práctica
Como señala Esther Tur, estos dos días son muy productivos para los niños. «Les viene muy bien porque aquí se pueden socializar más y el trabajo en las terapias que se hace durante todo el año se pone en práctica aquí».
El fin de semana inolvidable para estos pequeños terminará hoy a las tres de la tarde cuando lleguen sus padres a recogerlos.