El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha avanzado que hoy está previsto comenzar las obras de la galería subterránea en el Hospital de Can Misses.

Además, según ha indicado, este fin de semana se completarán los trabajos de pintura e instalación de la señalización en la zona de aparcamientos situada cerca de la entrada del Hospital.

Según han informado desde el Área de Salud, el pasado jueves comenzó el vallado de 65 plazas de aparcamiento. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la planificación realizada por la Comisión de Obras ante el inicio de la construcción de la galería subterránea que unirá la central energética con las instalaciones del nuevo Hospital.

El aparcamiento verá reducida su capacidad en 160 plazas desde el inicio de las obras. En marzo, se cerró parte del aparcamiento situado tras el edificio de Diálisis, afectando a 45 plazas. En abril, fueron eliminadas 50 plazas más situadas en la zona Sur del aparcamiento y ahora se perderán 65 plazas a causa de las obras. Tras esta última reducción, el parking del Hospital Can Misses quedará con una capacidad de algo más de 200 plazas.

Según se ha asegurado, el principal cambio en la circulación afectará al acceso de Urgencias, que ya no se realizará por la parte trasera del Hospital puesto que el vial de acceso estará cortado desde el lunes. El nuevo acceso de vehículos a Urgencias transcurrirá por delante de la puerta principal del Hospital Can Misses.

Para facilitar el acceso de los vehículos de Emergencias y evitar la saturación del tráfico interno en el recinto hospitalario, se ha sugerido la utilización de otros parkings alternativos, como el aparcamiento público de las Piscinas Can Misses.