La Consellería de Educación, Cultura y Universidades prevé que las obras de construcción del nuevo CEIP Sa Bodega de Ibiza, con un presupuesto aproximado de 2,9 millones de euros, finalicen el próximo mes de septiembre, informa el Govern.

La consellera, Joana Maria Camps, acompañada de la delegada de Educación en Eivissa y Formentera, Belén Torres, y del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Mateo Sunyer, ha visitado el CEIP Sa Bodega de Ibiza para conocer el estado de las obras de esta nueva infraestructura educativa.

Este nuevo centro de educación infantil y primaria, con capacidad para 450 alumnos, se desarrolla en planta baja y dos pisos.

La planta baja se destinará a los espacios complementarios y administrativos, el comedor y la cocina, mientras que en el primer y el segundo pisos se instalarán las aulas.

La Consellería ha iniciado este año otras actuaciones en los centros educativos de las Pitiüses, como la construcción del nuevo CEIP en Eivissa , con un presupuesto de más de 4,3 millones de euros, que acogerá 450 alumnos, y la reforma de las instalaciones del CEIP Sant Jordi, con un coste aproximado de 150.000 euros y que estará lista este verano.

También está previsto el comienzo de las obras de la primera fase del IES Santa Eulària, que contarán con un presupuesto aproximado de 5,3 millones de euros, y los trabajos para la ampliación del CEIP Santa Gertrudis, valorados en unos 2,2 millones de euros