La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha defendido hoy en un pleno del Ayuntamiento que las conclusiones de la comisión municipal que investiga pagos al Grupo Prensa Pitiusa y que ha pedido su dimisión son «inexactas, improcedentes e inciertas por dar datos sesgados».

Sánchez-Jáuregui ha asegurado que acepta su responsabilidad política y que tal como anunció el pasado día 20 presentará su dimisión como alcaldesa aunque no ha concretado cuándo.

En el pleno municipal la alcaldesa ha leído un informe para rebatir las ocho conclusiones del informe de la comisión.

Marienna Sánchez-Jáuregui ha señalado que existen «intereses espurios que llevan a omitir información» en el informe de la comisión.

Ha comentado que no se menciona que en realidad «sólo se han pagado 21.000 euros» de las facturas presentadas y ha asegurado que en cuento tuvo conocimiento de que existía un «error administrativo» ordenó que no se pagará nada más «hasta aclarar lo ocurrido».

También ha destacado que «una comisión política no puede contradecir un informe técnico», refiriéndose al elaborado por su jefe de gabinete como experto en comunicación y ha asegurado que, pese a lo reflejado por la comisión informativa, «los servicios (del Grupo Prensa Pitiusa) sí se prestaron».

«He tenido que escuchar palabras muy gruesas en ciertos medios y de la oposición, de los mismos que están imputados por un tribunal penal por prevaricación y malversación de fondos públicos», ha dicho la alcaldesa en referencia a la reciente imputación del equipo de Gobierno del consistorio de Eivissa en la pasada legislatura del PSOE-ExC por el caso Eivissa Centre.

«Reconozco que ha habido irregularidades administrativas y como responsable del área asumo mi responsabilidad política, pero no hay relación entre la realidad y el ruido mediático. Pagaré por mis errores y pediré disculpas a los ciudadanos por la perturbación ocurrida en el Ayuntamiento, pero les aseguraré también que jamás he faltado a la honradez», ha concluido la primera edil.

Todos los concejales de las distintas fuerzas políticas representadas en el pleno, el de la propia alcaldesa (PP), además de PSOE-Pacte per Eivissa, Eivissa pel Canvi, EPIC y PREF, votaron a favor de las conclusiones de la comisión de investigación excepto Marienna Sánchez-Jáuregui y los dos tenientes de alcalde, Joan Daura y Lina Sansano.

Sansano ha afirmado que los ediles imputados del PSOE «no tienen autoridad ética ni moral para juzgar» y que «visto el gasto en publicidad del Gobierno anterior este tema se ha sobredimensionado y ha habido ensañamiento por los medios de comunicación que se han sentido agraviados».

En su primera intervención, Marienna Sánchez-Jáuregui ha afirmado que «lo que sí es un escándalo» es que entre 2000 y 2008 los anteriores equipos de gobierno del PSOE gastaron 10 millones de euros en publicidad, parte de ellos «a través de empresas de publicidad y por tanto sin fiscalizar».

Por su parte, el edil del PSOE-Pacte Enrique Sánchez Navarrete ha asegurado que lo que la alcaldesa pretendía con estos pagos al Grupo Prensa Pitiusa era «financiar un grupo afín políticamente», siguiendo un criterio «personal y personalista».

Además ha valorado que existía una voluntad de esconder este acuerdo y ha espetado a la alcaldesa: «O usted quería engañar a este pleno o usted es negligente y en cualquiera de los dos casos debería dimitir».