A la izquierda, Lucía Fernández Bellón, y a la derecha, Luis Sanagustín, ganador de todo Balears.

Al igual que en la película de cine Los Inmortales, protagonizada por Sean Connery y Cristopher Lambert, en todo concurso que se celebre en todo el mundo sólo puede quedar uno. La edición número 53 del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto no es una excepción y, finalmente, de todo Balears, ese ‘uno’ ha sido Luis Sanagustín, estudiante del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vila.

El joven de 2º de ESO se impuso así a los otros 214 relatos procedentes de colegios e institutos de las cuatro islas que han participado este año en este certamen nacional de escritura. Por ello, se ha ganado por méritos propios el privilegio de viajar con su profesor a Londres para participar durante cuatro días en diversas actividades culturales que han sido diseñadas especialmente para ellos.

Luis Sanagustín lo ha conseguido tras escribir una pequeña obra, de apenas tres folios, que cuenta la historia de los magos Positivo Montones y Nicol Flam y sus investigaciones para transformar un material en otro, como por ejemplo el agua en vino o el oro en plata.

Ahora, el siguiente paso del estudiante ibicenco será convencer al jurado de que su relato merece pasar a la gran final, en la que un jurado formado por destacados personajes del mundo de la literatura escogerá quiénes son los tres mejores escritores de relato corto en lengua castellana de esta edición y galardonarles con un curso de escritura creativa que se desarrollará de forma online.