La flecha señala el acceso subterráneo hasta la mansión. | ultimahora.es

La Demarcación de Costas de Balears ha abierto un expediente sancionador por la excavación de un túnel que comunica una mansión de Pou des Lleó con el mar. Estos hechos, que habían sido denunciados por los vecinos a Ultima Hora, han sido confirmados después de que los miembros de la vigilancia de Costas pudieran acceder a la cueva a raíz de la publicación de la noticia.

Según explicaron desde este organismo, en el acceso subterráneo al mar se han instalado luces de suelo en toda su longitud y «dos vallas en el inicio de sendos tramos para impedir el paso de personas no autorizadas». Costas aseguró que todas estas obras fueron realizadas «sin ningún tipo de título o permiso de las administraciones competentes». Por tanto, tras constatar esta situación, desde Costas comunicarán a la propiedad los hechos denunciados e iniciarán el expediente sancionador. También se dará traslado de todas estas investigaciones al resto de administraciones afectadas para que, «en el ámbito de sus competencias actúen como legalmente corresponda».

Según explicaron en su día los vecinos, este túnel fue excavado por el actual propietario de la mansión para tener acceso al mar. Antiguamente el anterior dueño de la casa tenía unas escaleras que al parecer fueron derribadas por Costas por no ser legales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]