El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer con el voto en contra de PSOE-Pacte la nueva ordenanza de horarios, en la que se prevé que los beach clubs puedan tener música en el exterior desde las 13,00 horas hasta medianoche. De esta forma, el Ayuntamiento ha introducido una modificación en el último momento para ampliar este horario musical debido a las quejas de los establecimientos afectados, ya que la propuesta inicial era que la música exterior pudiera comenzar a las 16,00 horas.

Noticias relacionadas

La alcaldesa, Neus Marí, Berris, explicó que esta ordenanza permite «compatibilizar el ocio con el descanso de los vecinos», algo en lo que abundó también el concejal de Urbanisme, Javier Marí, quien indicó que se garantiza que los residentes tengan «la tranquilidad necesaria» entre medianoche y el mediodía. Marí remarcó que se recibieron ocho alegaciones, entre ellas de cadenas hoteleras, asociaciones de restauración y de discotecas, pero se realizó un informe desestimándolas todas.

Sin embargo, posteriormente tuvieron conversaciones «con particulares, empresas, diferentes sectores y con los demás municipios» y vieron que el horario que habían puesto era «muy restrictivo», por lo que se amplió tres horas más. El regidor también destacó que este tipo de oferta existe desde hace años, pero no estaba regulada y se podía tener música desde las diez de la mañana.