La alcaldesa de Vila, que acudió a la sesión plenaria cargada de documentación, no precisó el momento de la renuncia pese a que fue impelida a ello tanto por los concejales de la oposición como por los de su propio partido. | DANIEL ESPINOSA

La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui negó ayer todas las conclusiones de la comisión de investigación del caso Prensa Pitiusa, que pide su dimisión irrevocable, pero no concretó la fecha de su renuncia, una confirmación que hasta el propio presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, esperaba que diera a conocer durante el pleno y que previsiblemente se hará pública hoy mediante un comunicado de prensa.

Jáuregui mantiene así la incógnita sobre su salida del Consistorio a pesar de que ayer tuvo la oportunidad de defender su «honorabilidad», tal y como había pedido a su partido. En su comparecencia, reconoció que cometió «errores» y dijo que pagará por ello, a la vez que pidió disculpas a los ciudadanos por «toda esta perturbación». También afirmó que se irá «con la cabeza alta» y para ello se defendió de forma jurídica de las acusaciones de la comisión. Su objetivo es evitar cualquier responsabilidad penal, ya que solo está dispuesta a asumir su «responsabilidad política, pero nada más», remarcó.