Lucila Mougan, en su tienda que ha abierto en la calle de la Virgen de Vila. | M. GON

Lucila Mougan consiguió la victoria en el Certamen Joves Dissenyadors 2012, justo hace un año. Desde entonces a esta argentina, que llegó a la Isla en 2006 y que heredó la pasión por la moda de su madre, experta en patronaje y costura, le ha ido cambiando poco a poco la vida. Ha conseguido abrir su tienda en Eivissa, ha participado en el certamen nacional de jóvenes diseñadores y ha conocido a multitud de personas influyentes relacionadas con el mundo de la moda. Sin embargo, sigue con los pies en el suelo y con la idea de seguir creciendo «poco a poco».

—Justo hace un año de aquel concurso que se celebró en el Hotel Pachá. ¿Ha cambiado mucho su vida?

—Bueno, realmente no lo se. La vida es algo demasiado grande para que se pueda cambiar en tan poco tiempo, pero si que ha dado un giro muy importante. El ganar el Certamen Joves Dissenyadors ha sido un empujón muy importante para mi carrera en el mundo de la moda pero soy consciente que hay que seguir con los pies en el suelo.

—Entonces, ¿cómo ha sido este último año en la vida de Lucila Mougan?

—Pues realmente muy productivo. Todo el año pasado fue de muchos cambios en lo personal para mí ya que, por ejemplo, terminé de estudiar en la Escola d’Arts, gané el concurso, viajé al certamen nacional, conocí gente importante en el mundo de la moda, pude abrir mi propia tienda en Eivissa... En fin, un año productivo y maravilloso. No se puede pedir más.

—¿Ganar el concurso abre puertas?

—Claro que sí. Fundamentalmente te da un pequeño nombre y te proporciona contactos tanto a nivel interno de la Isla como a nivel nacional.

—¿Conoció a mucha gente?

—Sí, esta es una de las ventajas de ser la vencedora. Me presenté al certamen nacional en marzo y ahí pude hablar y compartir experiencias con los jóvenes diseñadores que, como yo, representaban a sus Comunidades Autónomas. Además, tuve la suerte de conocer personalmente a los miembros del jurado y que me dieran consejos para afrontar el futuro e intentar vivir de la moda.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]