Los trabajadores de Can Blai, ayer en la puerta del Consell.

Cerca de 30 trabajadores del Consorcio Sociosanitario de Ibiza se han concentrado este viernes frente al Consell. El presidente, Vicent Serra, y la consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, les han asegurado que les recibirán esta próxima semana para atender sus reivindicaciones.

Desde el Comité de Empresa han recordado que han convocado la protesta porque en seis años no han conseguido adherirse a un convenio colectivo y han exigido que se les ingrese el 10% de la nómina para compensar los retrasos que sufren desde hace medio año en el cobro de sus salarios.

«Hemos trabajado encima de varios textos y borradores de convenios. El PP lleva dos años en el gobierno y no quieren negociar y lo que más nos entristece es que sólo nos dan cita cuando organizamos estas concentraciones», han lamentado los trabajadores.

Los empleados del Consorcio han añadido que «no nos gusta salir a la calle y que todo el mundo sepa las pésimas condiciones en las que trabajamos». También han criticado haberse enterado de la disolución del Consorcio a través de los medios y han dicho que sólo queremos «mejor comunicación y transparencia».


El PSOE-Pacte en el Consell de Ibiza ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Consorcio «que atraviesan momentos muy difíciles a causa de la nefasta gestión y del trato que reciben por parte del PP de Vicent Serra».

La consellera Patricia Abascal ha mostrado su «enorme preocupación por la situación actual, después de que Serra haya entregado las llaves de las residencias a Bauzá con la creación de un Consorcio balear controlado por el Govern, cuyo objetivo es privatizar las residencias, recortando personal y calidad».

Abascal ha exigido al PP que «escuche a los trabajadores y que resuelva los problemas que hay en las residencias». «Cada vez que a Serra le toca la responsabilidad de gestionar residencias, acaban siendo un desastre», ha lamentado.