La portavoz de la Sociedad Gestora Cetis, Teresa Sagalés, celebró ayer la decisión de la todavía alcaldesa, Marienna Sánchez-Jäuregui, de firmar el decreto por el cual ordena la apertura de la nueva estación de autobuses de Vila. Sagalés explicó que llevan «mucho tiempo esperando este momento». «Estamos muy contentos de que se haya dado este paso y parece mentira, pero en esta ocasión nos han sorprendido gratamente», precisó la responsable de la empresa concesionaria.

Sobre si finalmente retirarán la querella contra Sánchez-Jáuregui que presentaron el pasado 27 de mayo por tener la estación acabada y cerrada, Sagalés apuntó ayer que «es momento de celebrar» y reconoció que, por ahora, los abogados no habían hablado del tema. «Supongo que más adelante se puede hablar; hoy [por ayer] nadie ha pensado en la querella. Lo que sí pienso es que la alcaldesa sido valiente y esto es importante para nosotros porque, por fin, nos llega una buena noticia». Y precisó: «Ha sido un día grande porque esperábamos esto desde hace años».

En cuanto a la preocupación del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, sobre el coste económico anual de las instalaciones del Cetis, la portavoz de la gestora explicó que «comprende» que «haya disparidad de opiniones». «El Consell d’Eivissa ha tenido ocho años para pensar, reflexionar y hacer todos los estudios que pensaban que harían falta. Ellos sabrán lo que hacen; comprendo que haya disparidad y comprendo que es más barato si te lo paga el Estado, pero en este caso nosotros somos una empresa privada que hizo la estación».