El Juzgado de lo Social número 1 de Eivissa ha declarado nulo el despido de un trabajador de la extinguida empresa pública Espacios de Naturaleza, informa CCOO.

En un comunicado el sindicato comenta que esta nueva resolución «una vez más pone de manifiesto la chapuza de tamaño descomunal que diseñó el Govern para resolver lo que en su opinión padecía la administración autonómica, un excedente de empleados públicos que debía amortizar».

Esta sentencia es la primera que se publica relativa a los 22 trabajadores despedidos en Espacios de Naturaleza en diciembre de 2012.

CCOO recuerda que el pasado día 1 de junio fue absorbida por el Ibanat y que a finales del año pasado fueron despedidos en el conjunto de las dos empresas 30 trabajadores.

«Este Gobierno sigue empeñado en mantener su rumbo hacia ninguna parte, la estrategia a seguir se confirma una y otra vez. Se realiza una previsión de gasto que supone despedir, se calcula cuántos pueden emprender acciones judiciales y en base a una probabilidad se toma una decisión de amortizar a coste 0, esperando que se cumplan las mejores previsiones», comenta CCOO.

Añade que «en el peor de los escenarios previstos habrá pasado el suficiente tiempo como para que las decisiones tomadas no afecten a los resultados electorales, y si afectan, que pague el siguiente, al final solo es dinero público».

CCOO explica que ya advirtió que el proceso de reestructuración no se podía hacer mediante la amortización de plazas sino a través de un expediente de regulación de empleo negociado con la representación legal de los trabajadores.