Primera reunión. La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, recibió a los empresarios para explicarles la decisión de Vila en la que fue la primera reunión tras conocerse que el Consistorio ordenó la apertura para el 1 de julio.

El Consell d’Eivissa y las empresas de autobuses concesionarias en el servicio del transporte regular de pasajeros se reunieron ayer para analizar el Decreto de Alcaldía por el cual el Ayuntamiento de Eivissa ordenó la puesta en marcha de la nueva estación de buses del Cetis y el desalojo de Isidor Macabich el 1 de julio.

Noticias relacionadas

Tras este encuentro, los empresarios afirmaron que, por el momento, no pueden decir si finalmente aceptarán trasladarse allí o no. «No se nos ha comunicado oficialmente que tenemos que ir allí el 1 de julio. Cuando esto suceda ya veremos qué hacemos. Hay muchos deberes por hacer antes de ir allí», explicó Alfonso Ribas, presidente de Apebus, quien apuntó: «Pensamos que el decreto es una pataleta de última hora y una opción destemplada porque no hay plazo material para hacer el traslado del transporte».

En este sentido, tanto empresarios como la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, coincidieron en afirmar que el traslado supone la modificación de las concesiones en el servicio que tienen a Isidor Macabich como cabecera de línea, algo que requiere tiempo y «cumplir unos plazos legales».