La directora del centro posa junto a una de las pizarras de una de las clases de la Escoleta de Benirrás.

El inicio de esta historia se remonta al 16 de junio de hace justo 25 años. Tal día como hoy, la profesora Margarita Marí, firmaba su primer contrato comenzando a funcionar lo que es ahora la escoleta de Benirrás. Únicamente estuvo tres meses en el cargo pero su trabajo fue clave para que en 1990 Teresa Elías tomara su relevo y esta escuela para niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años haya cumplido su primer cuarto de siglo.

«La historia se remonta aún más lejos, cuando un vecino cedió el terreno actual y se hizo una escuela unitaria con casa de profesores y una clase para niños de Sant Joan y Sant Miquel» explica Elías, actual directora del centro. Posteriormente, la escuela quedó abandonada con la llegada del colegio de Sant Joan y no comenzó a funcionar hasta que Marí firmó su primer contrato.

Desde entonces, Teresa Elías, que accedió al cargo «porque me avisaron unas amigas», asegura que no se ha parado de trabajar para conseguir que este centro sea uno de los más «peculiares» de la Isla. «Hasta hace apenas dos o tres años, cuando fuimos reconocidos como escoleta y no como guardería, nunca hemos recibido ninguna subvención y si hemos sobrevivido ha sido gracias al trabajo de los profesores y al interés de las familias», asegura.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]