Miquel Vidal junto a Vicent Serra y Marienna Sánchez-Jáuregui antes del inicio de la sesión plenaria | DANIEL ESPINOSA

El secretario general del Partido Popular de Balears, Miquel Vidal, manifestó ayer su confianza ante el hecho de que la ya exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui recapacite y abandone el acta de concejal, tal y como le reclamó la formación política, y evitar así su expulsión: «No creo que debamos llegar a expulsiones. Marienna Sánchez-Jáuregui, una vez en este punto, debe pensar cuál es su situación y su futuro». «Ella se define como una persona de partido e involucrada. En base a estos principios que tiene, irá madurando una idea que será positiva y la buena; y espero que así no tengamos que llegar a la expulsión», reiteró Vidal tras la sesión plenaria celebrada ayer en Can Botino.

En esta línea, el secretario general del Partido Popular destacó que Jáuregui siempre ha manifestado su preferencia por tener una «salida digna y no de discusión».

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, por su parte, también afirmó que si Jáuregui deja el acta de concejal «yo sería partidario de anular el expediente, pero hay que ver la fórmula legal», indicó.

Minutos antes del inicio de la toma de posesión, Serra y Vidal salieron al encuentro de Jáuregui y mantuvieron una breve y seria conversación. Asimismo, una vez finalizado el acto, los tres quedaban hablando en la entrada de Can Botino. A pesar de ser preguntados, no trascendió qué habían tratado durante esos minutos.