El puerto de Eivissa sirvió ayer de escenario para un evento peculiar. Se trata del AXE Apollo Space Jump, una especie de concurso organizado a nivel mundial por esta famosa marca de desodorante para hombre (también existe una versión para mujer, pero mucho menos exitosa). Desde la organización del evento explicaron que lo que se vio ayer en el puerto de Vila fue la culminación de un largo proceso de selección de 20 ganadores entre 17.000 candidatos. Esto en España, porque en otros 60 países se ha realizado un proceso similar.

Ayer en Eivissa compitieron los 20 supervivientes hasta que quedaron dos. Ambos viajarán a Cabo Cañaveral, en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, y uno de ellos tendrá la suerte de viajar al espacio. «España ya se ha asegurado una plaza, aunque en Orlando los dos españoles tendrán que competir con otros 102 ganadores del resto de los países», explicaron ayer desde la organización del AXE Apollo Space Jump.

Para elegir a los dos ganadores se tienen en cuenta varios factores. Desde el diseño y la confección del traje de astronauta, hasta la pericia demostrada por los candidatos en el túnel de viento, una actividad que se realizó ayer por la mañana, y la calidad de los saltos, al parecer la prueba estrella.