El PP propondrá mañana en el pleno del Consell de Formentera la redacción de un plan de telecomunicaciones para la isla para evitar «problemas que se suceden cada verano en la isla en esta materia como la rotura de la fibra óptica de telefonía».

«Situaciones como la vivida la semana pasada, cuando sufrimos una vuelta al siglo XX, no pueden repetirse y deben servirnos para prevenir futuros incidentes», añade el PP, que también solicitará una regulación y limitación de la entrada de vehículos a Formentera.

Asimismo, instará a crear un grupo de trabajo para cambiar el reglamento de organización del Consell insular y «garantizar los debate en igualdad de condiciones», y exigirá dar la suficiente publicidad a las sesiones plenarias «para facilitar la asistencia de público».

El PP pedirá al Consell y a la Autoridad Portuaria habilitar un espacio para expedir el certificado de residente desde la misma estación marítima.

Los populares plantearán al equipo de gobierno del Consell a que acuerde con el Govern balear el traspaso de las competencias turísticas con una dotación económica suficiente, además de confeccionar una «diversificación urgente de los mercados italianos y españoles».

En esta línea, el PP reclamará la redacción de un nuevo plan de márketing propio para Formentera «con una planificación a largo plazo» y que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, continúe con las negociaciones de forma consensuada con el sector y con los grupos políticos para una regularización real de todas las plazas de alojamientos turísticos.

También exigirá al presidente del Consell que convoque a la junta rectora del Consorcio Formentera Desarrollo y se reúna con su homólogo en Ibiza para consensuar los pagos que deben hacerse a la UTE Giref, además de pactar «un sistema justo en la redistribución de la carga que supone la transferencia de los residuos».

Los populares solicitarán además que se reclame al Gobierno central que mitigue los efectos de la «triple insularidad» que padece Formentera en el transporte de mercancías entre la isla y el resto de puertos.

Igualmente, exigirán al Consell que inste al Govern balear a continuar con la protección de la Posidonia, siguiendo el camino de las medidas adoptadas por el actual equipo de la Consellería de Medio Ambiente.

El PP requerirá una reducción de impuestos y tasas, principalmente de bienes inmuebles y basuras, y que agilice el número de licencias de obra mayor pendientes del Departamento de Urbanismo, y la recuperación de los carriles bici previstos en el anterior convenio de carreteras en La Mola y en la carretera entre Sant Ferra y Es Pujols.

Por otra parte, urgirá la creación de un grupo de trabajo para consensuar las propuestas para la futura ley del suelo rústico de Baleares, además de solicitar a Telefónica el soterramiento de todos los tendidos aéreos que hay pendientes en los caminos y en los núcleos urbanos según los proyectos aprobados.

Finalmente, el PP exigirá que se dote del personal y de los recursos necesarios a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica para que vuelva a activarse.