La revista de viajes Condé Nast ha publicado en su edición española un amplio reportaje de 24 páginas, más la portada, dedicado a los secretos de Eivissa, que han recorrido de la mano del modelo holandés Mark Vanderloo.
Afincado en Benimussa, el exmarido de Esther Cañadas confiesa en las páginas de esta publicación: «No hay nada que más me guste que bajarme del avión cuando llego a la Isla e impregnarme de sus olores, de sus colores, de su naturaleza pura».

Esta revista está dirigida a un público de clase alta. Por ello se han centrado en los locales de moda más lujosos: joyerías, bodegas, hoteles, y han entrevistado a las familias más ricas de la Isla. Tampoco olvidaron visitar el barrio de la Marina, al que describen como «el nuevo ‘aparcamiento’ de los yatazos siderales».

El reportaje está firmado por la directora de la revista, Sandra del Río, y las fotografías las ha realizado Daniel Balda. Ambos no se han dejado nada en el tintero. Juntos han recorrido las playas más importantes de Eivissa desde Port des Torrent, Platges de Comte, Sant Miquel, y hasta Las Puertas del Cielo, en Santa Agnès. También han querido reflejar los rincones menos tranquilos de la Isla como Sant Antoni o Platja d’en Bossa. «572 kilómetros cuadrados que de junio a septiembre son el ombligo del mundo».

La revista insiste en dar protagonismo a las a las familias que hay tras los grandes conglomerados turísticos. De esta forma, el reportaje incluye entrevistas a miembros de la familia Matutes, los hermanos Santandreu y Juan Fernando Marí Juan, todos grandes empresarios de Eivissa.

Dedican una de las páginas a Vila, y todo termina con un repaso a las noches de la Isla, con las recomendaciones de la fotógrafa Inma Monte Picante, y un apunte sobre los sitios que ningún turista debería perderse.