El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma también acordó hoy la suspensión cautelarísima adoptada el pasado 3 de julio, que suspendió de forma temporal el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Eivissa por el que se aprobaron las tarifas de la Estación de Autobuses CETIS. Con esta medida, la jueza da luz verde a la aplicación de las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Eivissa, según informó la empresa concesionaria, que detaca que que la aplicación de una tarifa de 0,5 céntimos por pasajero es una cantidad razonable.

"El Consell Insular, entiende este juzgado, tiene que acreditar que de no adoptar la medida cautelar el recurso perdería su legítima finalidad. Se alega miedo el recurrente que la ejecución del acto supondría una invasión de las competencias del Consell Insular por parte del Ayuntamiento de Eivissa, pero este motivo no justifica la ineficacia del proceso y el pago de 5 céntimos por viajero no supone ninguna cuantía excesiva", señala la resolución.

"Desde la Sociedad Gestora CETIS S.L. queremos manifestar nuestra satisfacción por esta resolución judicial y también queremos anunciar que ya estamos trabajando con el Ayuntamiento para poder poner en marcha la Estación de Autobuses de forma inmediata (...). En un principio se ha fijado como fecha de entrada en funcionamiento el próximo miércoles, aunque estamos pendientes del levantamiento de la medida cautelarísima impuesta raíz del recurso de las empresas de transportistas, una medida que impide abrir la estación hasta que haya una nueva ressolució judicial", añadieron.