Pepe Pérez es el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot | AMANDA AGUADO

Las fiestas de Es Clot comenzarán mañana y terminarán el domingo. Cinco noches temáticas con actividades para grandes y pequeños. Pepe Pérez, presidente de la asociación de vecinos y gerente de una peluquería, ha hecho posible que, pese a las circunstacias económicas, sigan celebrándose estas fiestas.

—¿Con qué actividades cuenta el programa de las fiestas?
—Empezará con una noche de rock aparte de la exposición del segundo concurso de fotografía ‘Es Clot’ en el hogar de Eivissa. Contaremos el jueves con una noche para los mayores. El viernes una fiesta ‘flower power’ con un 'sopar a la fresca' que tiene mucha aceptación por parte de los vecinos. Consiste en una cena al aire libre en la que cada vecino aporta de su casa la comida que le viene bien y la comparte con los que estamos en el parque de la paz. La noche del sábado es una noche también temática, una noche española en la que varios ballets de la Isla van a participar y también contaremos con un concurso de sevillanas y todo relacionado con el folklore español.

—¿Cuentan con más presupuesto este año?
—No, en absoluto. Cada año tenemos menos presupuesto. De hecho el año pasado ya teníamos un 40% menos que el anterior y este año nos han bajado como un 5% más con respecto al año pasado.

—¿Reciben ayudas institucionales?
—Del Consell ya me han confirmado que no recibiremos ninguna ayuda y del Ayuntamiento aproximadamente unos mil y pico euros menos que el año pasado. Cada año, recibimos menos ayudas. Por ello, de lo que subsistimos son de las ayudas oficiales y de lo que hacemos a lo largo del año. Vender loterías, hacer rifas y trabajar mucho en general para darle una fiesta al barrio y que todos podamos reunirnos por motivo de una celebración.

—¿Nos puede hablar del ambiente que se respira?
—Es bastante cordial, afortunadamente la participación es muy grande. Tenemos la fama de ser uno de los barrios pioneros en la Isla en cuanto a la organización de la fiesta y en cuanto a la participación de los vecinos. Cada año tenemos menos presupesto, pero no nos quita las ganas de seguir haciéndolas.

—¿Por qué hacen estas fiestas?
—Las fiestas del barrio se instituyeron hace nueve años como fiestas de San Jaime. Escogimos el día de Sant Jaume por dos motivos. Uno, porque no coincide con ningún barrio de Eivissa ciudad y dos, porque teníamos que escoger un patrón y debido a que mi suegro se llama Jaime me pareció una muy buena idea. La cuestión es que que hay que intentar alegrar a la gente y por este motivo, seguimos celebrando estas fiestas.