La Estación de Autobuses de Eivissa ha recordado hoy que entrará en funcionamiento mañana miércoles 24 de julio a partir de las 6 horas de la mañana con la llegada de los primeros vehículos de la compañía Voramar El Gaucho. Durante el primer día de operaciones, está previsto que tengan lugar un total de 302 salidas de vehículos y un número similar de entradas. Estos datos incluyen también el servicio de Discobús, informó la empresa concesionaria, Cetis.

Durante mañana y jueves únicamente operarán en la estación los autobuses de Voramar El Gaucho, mientras que el viernes se incorporarán los vehículos de las otras dos compañías que operan en Eivissa, Autobuses HF Vilás y Autocares Lucas Costa.

"La entrada en funcionamiento se hace de forma escalonada para intentar minimizar las posibles molestias que puedan sufrir los usuarios. A partir del viernes, cuando esté previsto que todas las compañías ya operen en la nueva estación, se calculan un total de 440 salidas y una cifra similar de entradas (incluyendo el Discobús). Según los cálculos de Sociedad Gestora CETIS, la media de ocupación diaria de los andenes será de un 11%, lo que supone una ocupación medio 1,5 andenes.

La Estación de Autobuses garantiza que el personal estará perfectamente formado y cuenta "con amplia experiencia tanto en la conducción de autobuses como en la gestión de infraestructuras similares". "Los recursos humanos son los siguientes: directora, jefe de estación, tres ayudantes jefe de estación, administrativa, técnico de mantenimiento, servicio de vigilancia 24 horas, y personal subcontratado por el servicio de limpieza".

Por otra parte, jueves y viernes habrá tres informadores, que repartirán flyers informativos en las paradas de autobús de Voramar El Gaucho y en la propia estación. El viernes, cuando todas las compañías estarán operando en la estación, habrá cinco informadores, distribuidos a las diferentes paradas.

"Hemos dado todas las facilidades a las compañías para que puedan familiarizarse con las nuevas instalaciones. De hecho, esta tarde, entre las 16 y las 20 horas, hemos vuelto a invitar a los conductores y responsables de las
compañías a conocer la estación", aseguraron a través de una nota de prensa.