Los cinco periodistas hicieron todo lo posible por imitar el plato de Groussaute.

imena López Ansótegui, directora de Diario de Ibiza digital; María Moya, redactora de IB3; Manu Gon, redactor de Última Hora; Alba Álvarez, redactora de Cadena Ser Ibiza, y Ricardo Fernández Colmenero, delegado del Mundo de Eivissa y Formentera, cambiaron el viernes por la noche su trabajo y se convirtieron en cocineros por un día gracias al primer Unic Chef que organizó el Unic Restaurant de Platja d’en Bossa.

El objetivo era preparar, o al menos intentarlo, una ensalada de mariscos templada con trozos de melón, sandía y mango, ideada por David Groussaute, chef del local organizador. Y todo en menos de quince minutos.

Además, contaban con la presión de tener delante de ellos, y observando hasta el más mínimo detalle de la elaboración de cada plato, a más de cien personas de todos los ámbitos de la sociedad ibicenca. El resultado, nervios, risas, carreras, sudores, y finalmente, platos más que dignos aunque en algunos casos no hubiera demasiado parecido con el original de Groussaute.

Sin embargo, aún faltaba lo mejor, el momento de conocer el ganador. Los encargados de valorar y probar cada plato fueron el conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Consell d´Eivissa, Vicente Roig; el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, y uno de los asistentes escogido al azar entre el público, el gerente de Cooltra en Eivissa, Ramón Pellicer. Además, el chef del Unit Restaurant se guardaba un voto de calidad en caso de empate.