La propiedad de Casa Lola rompió todos los precintos y ahora el complejo turístico ilegal funciona a pleno rendimiento.

Tanto el Consell d’Eivissa como el Ayuntamiento de Sant Josep alegaron esta semana falta de competencias para frenar la actividad del complejo turístico ilegal Casa Lola, que sigue haciendo su temporada tras romper al menos cuatro precintos que intentaron su clausura por haber sido edificado sin licencia en un suelo rústico de la zona de Davall sa Serra, ubicada en es Cubells.

La falta de competencias fue argumentada en los plenos celebrados en ambas instituciones por los responsables en la materia, el concejal de Urbanismo, Javier Marí, y el conseller de Territori, Mariano Juan, al ser cuestionados por los grupos de la oposición. En este sentido, el portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, pidió al gobierno insular que «por favor actúe si no lo hace el Ayuntamiento, porque la imagen que se está dando a la ciudadanía es muy mala, y el ejemplo, aún es peor».

«¿Cree que están actuando con la contundencia necesaria?», preguntó, por su parte, el concejal de PSOE-Pacte Josep Antoni Prats al responsable de Urbanismo, Javier Marí, a la vez que pidió detalles sobre las actuaciones realizadas en «las últimas semanas con respecto a este tema» e información sobre el proyecto de legalización que presentó la promotora.

En respuesta, el concejal aseguró que la propiedad ha presentado un proyecto de legalización y que desconoce «si se podrá legalizar o no». Sobre la actividad turística ilegal, Marí se limitó a decir que se comunicó a «todos los departamentos competentes» mientras que en materia urbanística, afirmó: «Que sepamos no se está haciendo obra, que sepamos», reiteró.