El secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, manifestó ayer a través de un comunicado su «profunda tristeza y decepción» por la confirmación de la corrupción que ha afectado al PP de Eivissa, con uno de sus expresidentes como responsable de los delitos más graves por los cuales se ha condenado nunca a un político en toda la historia de Balears. «El PP pitiuso tuvo durante muchos años como presidente al político más corrupto de la historia, y además, como partido se benefició directamente de esta corrupción de la época Matas, cómo ha sentenciado la Audiencia en el caso Scala. Nos sentimos tristes y decepcionados, como políticos y como ciudadanos», señaló Torres.

Frente a la «contundencia» y «claridad» de la sentencia condenatoria, Vicent Torres considera que lo que «toca ahora por parte del presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, es salir a dar la cara y pedir disculpas en nombre de su partido por los daños causados durante todos estos años».

«He leído declaraciones de Vicent Serra en que todavía tiene el valor de defender el trabajo de esta persona como conseller, cuando la Audiencia lo ha condenado a 16 años de prisión justamente por haber utilizado este cargo para saquear las arcas públicas». Estas palabras del actual presidente del PP son, según Torres, «indignantes e inaceptables». «En vez de asumir la realidad y de anunciar medidas para evitar que casos como este se vuelvan a repetir, nos encontramos con que Vicent Sierra prácticamente hace un homenaje al corrupto condenado», criticó Torres. «Lo que tiene que hacer el PP es desmarcarse totalmente de estas personas y de estas prácticas y tomar medidas para evitarlas en vez de intentar justificarlas», manifestó el secretario general de la FSE-PSOE.