La Junta de Gobierno de Sant Josep ha denegado la solicitud de licencia de obras presentada por la entidad inversiones Hoteleras Tanit S.L «para legalizar y aplicar medidas correctoras a una vivienda unifamiliar con piscina» en la zona de Davall sa Serra. El Consistorio confirmó ayer que se trata de un proyecto referente al complejo turístico ilegal de es Cubells, Casa Lola, que fue presentado el pasado mes de mayo y que se denegó en la Junta de Gobierno de junio. Sin embargo, matizó que el segundo proyecto presentado por la promotora para legalizar todo el complejo «todavía no se ha resuelto».

Cabe recordar que Casa Lola se construyó sin licencia en un suelo rústico de es Cubells y que en la actualidad funciona como complejo turístico sin ningún tipo de permiso para esta actividad tras romper al menos cuatro precintos ordenados por Sant Josep antes del inicio de verano.

Ahora, tras haber rechazado un primer intento para legalizar una parte del complejo, correspondiente a una vivienda unifamiliar y una piscina, el Consistorio insiste en que aún debe resolver el segundo proyecto de la promotora presentado para todo el recinto que, según se anuncia en internet, consta de 21 suites privadas de lujo.

En su momento, el concejal de Urbanismo Javier Marí dijo que habría una parte de la edificación que se podría legalizar y otra que se tendría que derribar. Sin embargo, aseguró paralelamente que el Consistorio continúa adelante con un expediente de derribo que prevé llevar adelante de forma subsidiaria, ante la negativa de la promotora.