Actividades organizadas el año pasado en Cala Jondal

A partir del próximo lunes se desarrollará en Cala Jondal la segunda edición de On Body Festival dentro del Ibiza Contact Festival, que cumple seis años y que abarcará 21 días de programación con profesores de reconocimiento internacional en la danza y el yoga entre otras actividades.
Muchos son los que se dan cita anualmente en Eivissa buscando una nueva inspiración. Entre ellos, muchos profesores de otros países, organizadores de otros festivales y amantes de esta práctica tan peculiar.

«Nuestra intención es promover una técnica de conciencia corporal que ayude a profundizar en el movimiento libre de las personas y, sobre todo, para que sientan la verdadera esencia del ambiente, en este caso, de la naturaleza», comentó Irina Sbaglia, una de las organizadoras de este festival.
El Contact Festival se ha posicionado entre los más atrayentes de Europa, siendo reconocido internacionalmente por su alto nivel de danza, creatividad y vida en la naturaleza. Esto ha hecho que el interés por la salud física y las artes escénicas llevasen a desarrollar otros festivales, como es ente caso el On Body Festival.
«Es una propuesta diferente en Eivissa y encima, en un ambiente para que se desarrolle de forma muy natural y para que las personas lo comportan con otras», comentó Iria.
On Body consta de técnicas corporales y danza libre, entre ellas: pilates, yoga, acroyoga, feldenkrais y cinco ritmos.

«Queremos que el On Body llegue a la mayor cantidad de gente local porque es una propuesta fresca, sana y muy divertida», afirmó Sbaglia.
Este festival propone que cada uno elija lo que quiera, es decir, que seleccione las clases que de verdad le guste, donde podrá venir todo el día, seguir las clases del profesor que más le agrade o ir a las actividades de la noche.
Este Festival ha contado con la ayuda del Consell Insular, el departamento de Juventud del Consell, Asociación Inspiral, los ayuntamientos de Eivissa y San Josep y empresas y comercios locales.