La Policía local de Formentera ha precintado el equipo de música de tres establecimientos de Es Pujols por no respetar los niveles de decibelios permitidos. Este verano, los agentes han abierto a varios locales de la isla más de una decena de expedientes sancionadores por contaminación acústica y otras actividades.

La Policía Local, a instancias del área de Actividades, está llevando a cabo inspecciones en establecimientos de ocio nocturno de Formentera. Según han informado desde el Consell, las inspecciones responden a la necesidad de regular la actividad de los locales, que pueden ocasionar molestias a los vecinos.

Los expedientes sancionadores han sido instruidos por Actividades de la institución insular para determinar la sanción correspondiente. Una vez regularizada la situación, se levantará la medida cautelar y se procederá a la retirada del precinto.

Desde la institución han recordado que es competencia del Consell inspeccionar, vigilar y controlar esta normativa, además de exigir la adopción de medidas correctoras.

El Consell ha destacado que el orden público es una de sus prioridades y por ello, en temporada alta, hay que regularlo «más que nunca para ofrecer una alternativa de ocio respetuosa con los ciudadanos».