La festividad dio comienzo a las 12,30 horas con la misa de la Virgen en la capilla de Cala Llonga. | Natalia Navarro

Venimos de San Rafael a ver estas fiestas por el día de la Virgen de la Asunción. El desfile de carros y el ‘ball pàges’ son muy bonitos», afirmaban María y Antonio, una pareja que se encontraban sentados en un banco esperando a que pasasen los carros.

Ayer, la tradición estuvo presente durante todo el día, ya que a las 12,30 horas empezó la misa en honor a la Virgen de la Asunción que se celebró en la capilla de Cala Llonga amenizada por el Coro Rociero de Santa Eulária.

Sobre las 19,00 horas de la tarde, el desfile de carros engalanados dio comienzo. Una multitud de persona, de los cuales la mayoría eran turistas, intentaban tomar alguna foto para llevársela de recuerdo. «Nos ha cogido de sorpresa, no sabíamos esto. La verdad que es algo bonito y debo decir que se nota que los caballos están muy bien cuidados», comentaban Stephani y Eduard, una joven pareja australiana que fotografiaban el desfile.

Doce carros en total, seis de mayor tamaño en el que iban en ellos personas vestidas con trajes tradicionales, animaron las calles de la localidad costera bajo la atenta mirada de numerosos turistas que disfrutan de sus vacaciones.