Las guías turísticas en papel de toda la vida atraviesan una dura crisis. El placer de la improvisación, de no saber donde comer, dormir o que playa visitar es una opción, pero hoy resulta un poco bohemia. Todo se debe a que los teléfonos inteligentes han revolucionado el turismo y desde hace un par de años son mucho más que eso, se han convertido en la herramienta fundamental de los visitantes de Eivissa y a través de ellos pueden conocer todo sobre la Isla de forma instantánea.

Los turistas ya no quieren equivocarse y los smartphones son su solución ya que han cambiado la forma de viajar por completo a través de sus útiles aplicaciones.

Las que más triunfan

Así, son cada vez más las aplicaciones creadas por y para disfrutar Eivissa. Dentro de la amplia oferta, esta temporada destacan ‘Ibiza Secret Beach’ y ‘Beaching App’

Esta última desarrolla un amplio contenido sobre las mejores playas de la Isla. Además, hace un repaso de las mejores discotecas y las puestas de sol que ningún turista debería perderse. Para utilizarla, en primer lugar, hay que registrarse, está disponible para dispositivos ‘android’ y ‘iPhone’ y para acceder a algunas categorías es necesario ser cliente premium. En realidad consiste en una completa guía, pero cosecha unanimidad de comentarios positivos. La clave de su éxito, la gran cantidad de información, su vistosa interfaz y las ofertas y descuentos. De esta forma, los usuarios recomiendan «lugares beaching» en las redes sociales y obtienen puntos que se canjean por descuentos, por lo que muchos residentes también se animan a utilizarla.

La otra aplicación triunfadora entre los visitantes de la Isla es ‘Ibiza Secret Beach’, creada para dispositivos ‘iPhone’, ‘iPad’ y ‘iPod Touch’. La característica que más la distingue del resto es su sencillez, aunque los usuarios también destacan en sus reseñas la corta duración de los tiempos de carga. Esta herramienta puede descargarse desde ‘App Store’ y tiene un coste de 0,79 euros. Se centra en explicar donde se encuentran las calas más escondidas de la Isla.