El solar del segundo instituto se encuentra situado en la parte trasera del colegio Venda d’Arabí. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer en junta de gobierno de carácter extraordinaria el proyecto básico de ejecución del segundo instituto de Santa Eulària que ha sido elaborado por el Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) de la Conselleria d’Educació del Govern.

El Consistorio ha de hacer este trámite burocrático ya que adelanta el dinero a la Conselleria para acometerlo. El instituto tendrá un precio máximo de licitación de 5,31 millones de euros y un tiempo previsto de ejecución de 14 meses.

Desde el Consistorio aseguraron ayer que se ha actuado con la máxima celeridad ya que el martes recibieron el proyecto en las instalaciones municipales y ayer mismo se convocó la junta de gobierno de carácter urgente. «De esta forma damos un paso importante de cara a poder contar con un equipamiento educativo necesario para dar una oferta educativa de calidad a las familias de Santa Eulària, un hecho por el que las administraciones local y autonómica han hecho un esfuerzo importante de reserva de recursos y coordinación».