Imagen de archivo una zona de la playa de es Pujols, donde junto con ses Illetes se cobra diez euros por hamaca. | Guillermo Romaní

La subida del precio de las hamacas está generando quejas entre los turistas que visitan Formentera. Hasta el año pasado, el precio máximo que fijó el Consell que los concesionarios podían cobrar era seis euros, cantidad que se ha incrementado a diez euros en el nuevo pliego que entró en vigor este año y que durará hasta el 2020. El presidente de la Asociación de Concesionarios de las playas de Formentera, Bartomeu Escandell, explicó que el precio máximo de diez euros se está cobrando en las playas de ses Illetes y es Pujols, precisamente las que tienen más hamacas y reciben un mayor número de turistas, mientras que el alquiler en el resto de playas no baja de los ocho euros.

Los hoteleros de la Isla están recibiendo quejas «incluso por escrito» por los precios que se están cobrando. «Son muy caras; estamos hablando que el conjunto de dos hamacas y una sombrilla para una familia se te va a 30 euros. Ha habido un incremento del 66% en sólo un año», explicó Vicent Tur, presidente de los hoteleros de Formentera. El presidente de la patronal hotelera confía en que bajen los precios, sobre todo de cara a la temporada baja: «Tenemos que intentar que vengan turistas en temporada baja, pero con estos precios de las hamacas casi les saldrá más caras que la propia habitación», precisó.