La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha presentado hoy el proyecto del nuevo instituto de Santa Eulària, que cuenta con un presupuesto de 5.314.795 euros y que será un centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con cuatro grupos por curso.

El nuevo centro educativo, ubicado en una superficie de 10.969 metros cuadrados de la calle Rafael Sáinz de la Cuesta, en el municipio ibicenco de Santa Eulalia, constará de tres bloques diferenciados.

Uno de los bloques se dedicará a las aulas, otro tendrá espacios complementarios destinados a biblioteca, cafetería, vestuarios del gimnasio y servicios, y un tercer bloque con el gimnasio.

Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución será de catorce meses y están pendientes de licitación por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu.

El dinero invertido en la construcción de este nuevo centro lo adelantará el consistorio y posteriormente le será devuelta la inversión por el Govern.

Otro centro educativo de Eivissa, el CEIP Santa Gertrudis, está siendo reformado y ampliado para dotarlo de espacios suficientes para albergar doce grupos. Las reformas previstas afectarán a las instalaciones, a la distribución y a un almacén ubicado en el patio del edificio principal. El presupuesto es de 1.978.861 euros.