Todos los alumnos de la escuela de verano de Sant Rafel tras la entrega de las bandas de ‘boy scouts’. | DANIEL ESPINOSA

La escuela de verano de Sant Rafel llega a la recta final de esta temporada. Ayer, todos los alumnos recibieron la banda con las insignias correspondientes a cada fase del verano, que han ido realizando ellos mismos.

Verónica, la directora, explicó que han llevado a cabo un proyecto relacionado con los boy scouts y que cada semana han elegido una temática que han puesto en práctica a través de pruebas y talleres. El tema escogido para los últimos días ha sido ‘Destreza y habilidad’. Los niños han realizado juegos como el antiguo programa ‘Furor’ y ‘Pasapalabra’. La jornada del miércoles estuvo dedicada a un circuito en el que los pequeños mostraron sus habilidades de salto, equilibrio, puntería y velocidad. Para reconocer su esfuerzo e implicación en cada una de las fases de este proyecto. Después llegaron los galardones, con podium incluido.

Hoy, los niños irán por última vez a la playa con sus monitores, y el viernes que es la jornada final harán una fiesta ‘Flower Power’, para la que están preparando disfraces con camisetas teñidas y collares de la paz.