La asociación de directores de secundaria se ha reunido hoy en Inca. a | Pere Bota

La asociación de directores de secundaria, cuya asamblea se ha celebrado hoy en Inca, ha descartado dimitir en bloque, tal y como habían solicitado varias plataformas como Crida Mallorca y la UOB, tras votar casi unánimemente en contra de esta propuesta. El motivo, según ha explicado el presidente de la asociación, Antoni Quintana, es que "son la garantía de que los institutos se gobiernen con respeto a los centros y a los consejos escolares".

La asociación ha pedido tabién la renuncia de la cúpula directiva de la Conselleria d'Educació, encabezada por Joana Maria Camps. "Nosotros no lo haremos, ellos deben hacerlo", aseguró Quintana.

Respecto a los expedientes abiertos a los tres directores de Maó, la asociación ha calificado de "injusta y desproporcionada" la medida, y mostraron su profundo malestar con la consellera, a la cual han pedido repetidas veces una reunión sin obtener ningún tipo de respuesta. "Nos sentimos ninguneados", ha afirmado el presidente de la asociación durante la rueda de prensa posterior a la asamblea, celebrada en el IES Casesnoves de Inca.

Finalmente, los directores no han querido valorar la convocatoria de huelga, establecida hoy para el 16 de septiembre, "para no confundir a la opinión pública".