La exalcaldesa y actual concejala no adscrita del Ayuntamiento de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, matizó ayer que no está «imputada sino denunciada» y que «hasta que el juez no se pronuncie no sabemos si el caso se va a judicializar». Aún así, Jáuregui señaló que cuando recibió la notificación de Fiscalía y vio la posibilidad de que el caso llegue a los tribunales sintió «mucha tranquilidad». «El tema penal nunca es agradable, pero por fin podré defenderme y por fin se va poder saber la verdad, porque a un juzgado vas con todas las garantías y todos los documentos», afirmó la edil.

Ésta es la primera valoración de Jáuregui sobre la denuncia que interpuso Fiscalía de Eivissa en su contra por su participación en el caso Prensa Pitiusa cuando estaba al frente de la Alcaldía de Vila. El Ministerio Público confirmó ayer que formalizó la acusación a finales de julio porque entiende que de los informes y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Eivissa y por Prensa Pitiusa, «se derivan indicios de la comisión de un delito de prevaricación, por saltarse el procedimiento administrativo al conceder los servicios de publicidad a una empresa sin hacer un procedimiento de contratación».

Al respecto, Jáuregui aseguró que confía en poder aclarar ante la justicia un tema «en el que ha habido mucha tergiversación mediática». «Se ha difamado mucho y se han hecho muchos juicios de valor. Ha sido una situación que yo la he vivido de una forma muy desagradable porque me daba cuenta de que no había objetividad ni imparcialidad en muchas cosas que se decían. Y como confío en la justicia, si esto se judicializa, cada situación se va a denominar por su nombre y cada persona va a estar en su sitio», añadió.