Parte de los estudiantes ya graduados recogieron ayer su diploma luciendo una camiseta verde en solidaridad con la huelga educativa.

La sede de la UIB acogió ayer por la tarde la inauguración del curso académico 2013-2014 y la entrega de diplomas del curso anterior a 25 alumnos de la primera promoción de grado en Eivissa.

La tarde de celebración de fin de carrera para unos e inicio de curso para otros estuvo marcada por la huelga indefinida que vive el sector educativo. En la entrada, y antes del inicio del acto institucional, alrededor de 200 docentes de la Coordinadora de Professorat Preocupat manifestaron su disconformidad con la situación de recortes en la educación pública y la aplicación del TIL este curso académico.

La concentración, prevista para el inicio del acto a las cinco de la tarde, finalmente se adelantó media hora por petición del rector de la UIB, Llorenç Huguet, que mantuvo un breve encuentro con la Coordinadora antes del inicio del acto oficial. Los docentes entregaron a Huguet una carta en la que le pidieron su mediación «en calidad de máximo representante del mundo académico». «Podemos mediar en una situación como esta, pero depende de la voluntad de ambas partes. Ya hemos dicho que para que un proyecto tan ambicioso tenga éxito se tiene que llegar al consenso y éste depende de la capacidad de renuncia por ambas partes», precisó Huguet tras recibir la carta.