Xavi Llobet (UGT), Diego Sant Martín (CCOO), Pere Lomas (STEI-i), Lali Roig (FAPA), y Llanos Calvo y Lurdes Ramírez (Professorat Preocupat), portavoces de la concurrida rueda de prensa.

La comunidad educativa de Eivissa salió ayer a dar una imagen de «unidad» y un mensaje «muy claro» de su voluntad negociadora con el objetivo de «combatir la manipulación» que hace el Govern balear tanto de la mesa de negociación como de la información que difunde después sobre el transcurso de la misma. Para ello, padres y madres, profesores y sindicatos, representados por la FAPA, la coordinadora de Professorat Preocupat y los sindicatos STE-i, CCOO y UGT, organizaron una concurrida y sonora rueda de prensa frente a la antigua escuela de Sa Graduada, que contó con más de medio centenar de asistentes.

Noticias relacionadas

En la comparecencia, el representante del STE-i, Pere Lomas, aseguró que es «falso» que sindicatos y docentes, tal y como dice el Govern, no quieran negociar. «Lo más terrible de la situación es que nos están etiquetando como los que no queremos negociar y eso es falso», aseguró Lomas, que, a modo de ejemplo, explicó que el lunes las partes estuvieron cerca del acuerdo, pero que tras un receso en las negociaciones la Conselleria d’Educació se echó atrás. «Hubo un descanso, alguien llamó por teléfono y dio órdenes para no avanzar en la negociación, y no fuimos nosotros», afirmó.

Por su parte, la portavoz de la coordinadora Professorat Preocupat, Llanos Calvo, denunció que en las reuniones del comité de huelga, el Govern «no ha presentado las actas para que la ciudadanía no sepa lo que está pasando y así poder manipular la información de lo ocurrido a través de los medios de comunicación».