La diputada socialista Sofía Hernanz, ayer, en la sede del PSOE.

La diputada socialista Sofía Hernanz quiso dejar ayer «bien claro» que el PSOE ya no se cree las palabras del PP cuando anuncia que mejorará los Presupuestos del Estado para las Pitiüses durante la tramitación parlamentaria. «El año pasado Vicent Serra prometió que el PP corregiría los presupuestos y mintió», destacó la diputada, quien afirmó que «además de no presentar ni una sola enmienda, el diputado y el senador del PP, Enrique Fajarnés y Pepe Sala, respectivamente, votaron en contra de las propuestas socialistas presentadas por un importe total de 57 millones de euros para las Pitiüses». Por ello, «para evitar que pase como el año pasado, cuando a Fajarnés y Sala se les pasó el plazo para presentar las enmiendas», Hernanz les pidió que apoyen las propuestas que presentará el PSOE, «que harán referencia a las inversiones turísticas, depuradora, etc, y que próximamente se darán a conocer».

En este sentido, exigió a los populares «que se dejen de cinismos y de hipocresías». «Les pedimos que trabajen en favor de Eivissa y Formentera, o que si no presenten su dimisión», reclamó.

En su valoración sobre los presupuestos, Hernanz consideró «un insulto a las Pitiüses el recorte del 79% de las inversiones que ha aplicado el Gobierno de Rajoy en tres ejercicios, pasando de los 80 millones de euros del último presupuesto socialista a los 16,6 previstos para el 2014».