Los arquitectos critican que no se haya convocado un concurso de ideas para la reforma de la fachada marítima. | AMANDA AGUADO

La delegación pitiusa del Col·legi d’Arquitectes de Balears quiere participar en el diseño de la fachada marítima de Vila y para ello su presidente, Iván Torres, ha pedido una reunión con Autoritat Portuària y con el Ayuntamiento de Eivissa para saber cómo se quiere remodelar el puerto ahora que se ha trasladado el tráfico a Botafoc.

«Queremos saber cuál es el proyecto y por qué no se ha convocado un concurso de ideas», indicó el presidente de los arquitectos, que cree que «un proyecto tan importante que va a tener tanta repercusión sobre el puerto y la ciudad de Eivissa debería haber tenido un poco más de transparencia».

«Sabemos que Autoritat Portuària actúa de forma opaca y muy personal, hacen lo que quieren y cuando quieren. Deberían abrirse más y dejarse aconsejar y es muy importante realizar un concurso de ideas», señaló Torres, que cree que de ahí se pueden coger muchas ideas para que el proyecto final sea «el mejor puerto y paseo marítimo posible».