El alcalde de Sant Joan y vicepresidente del Consell, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó ayer que el curso de oratoria y comunicación que realizó en 2004 y que fue facturado por la empresa Ibiza Imagen S.L (incluido entre los documentos del caso Over, por un importe de 4.350 euros) fue una propuesta del Partido Popular de Eivissa con motivo de la campaña electoral en la que era candidato al Senado. «Más que curso fue un cursillo, fui a Madrid (por un día), y no sé ni quién lo pagó ni quién lo ordenó ni de quién era la empresa», destacó el alcalde, que cree que el coste corrió a cargo del Partido Popular. «No sé si es caro o barato. Lo mío en aquel momento era hacer una campaña electoral para ganar las elecciones y recuerdo el curso como una cosa agradable, positiva y en un sitio organizado», añadió.

«Para que se vea mi proximidad con cualquiera de las empresas de don Francisco Correa, y por tanto del famoso Gürtel, en Eivissa el único que le paró los pies y le paró una obra fue el alcalde de Sant Joan. Lo digo porque es una muestra de mi simpatía por Gürtel», remarcó el primer edil sobre la casa que el cerebro de la trama Gürtel tenía en construcción en la zona de Punta Grossa, y cuyas obras fueron paralizadas por el Consistorio porque excedieron lo autorizado en la licencia municipal.

Cabe recordar que en la anterior legislatura la vivienda que posee Francisco Correa en Punta Grossa, en la Cala Sant Vicent, fue paralizada varias veces por el Ayuntamiento de Sant Joan, la mayoría de ellas por incumplir el bando que impide construir entre el 1 de mayo y finales de octubre por ser temporada turística.
La primera paralización fue el 17 de mayo de 2006, por denuncias de vecinos por ruidos, pero posteriormente en 2008 los trabajos se volvieron a paralizar porque la ampliación no se ajustaba a la licencia concedida. En la actualidad, la casa sigue a medio construir.