Esquerra Unida criticó ayer que los concesionarios del servicio público de transporte en autobús «siguen degradando el servicio que prestan ante la pasividad o connivencia del Consell d’Eivissa, titular de las competencias de transporte».

EU exige, de esta manera, al Consell d’Eivissa «el mantenimiento y la mejora de las líneas y frecuencias de los autobuses, así como una reducción sustancial del precio de los billetes y que actúe con firmeza ante las provocaciones de los concesionarios, retirando las concesiones si es necesario». Para la formación, la actitud del Consell d’Eivissa ha sido la de «proteger los intereses económicos de los concesionarios, olvidándose de los derechos de los usuarios».

Además, también critican la actitud del Ayuntamiento de Vila, «responsable de la estación», que ha mostrado una «pasividad total, mientras que el Consell, que tiene la competencia de ordenar el transporte y dar las concesiones, o bien se lava las manos, o ampara las actitudes mafiosas de los concesionarios».