El PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha anunciado que solicitará una auditoria externa de los expedientes firmados en los últimos 5 años por el aparejador municipal de esta localidad, condenado a un año y medio de cárcel y a ocho años y medio de inhabilitación para empleo y cargo público por un delito continuado de prevaricación urbanística por dictaminar favorablemente una obra ilegal en suelo protegido en Sant Mateu.

«Hasta esta misma semana ha estado firmando cosas», ha denunciado el portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', quien ha mostrado, además, su «total decepción ante la confirmación de la corrupción urbanística» existente en el Ayuntamiento y ha exigido «que comiencen las dimisiones de manera inmediata».

En un comunicado, ha considerado que «más de uno del PP se debería ir a su casa hoy mismo», al tiempo que ha pedido a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, que explique públicamente lo sucedido y, si sus explicaciones no resultan convincentes, «debería ser la primera en dejar el cargo, por la vergüenza que nos está haciendo pasar», ha asegurado Marí.

El concejal ha recordado que es muy grave que «sobre el aparejador condenado haya girado todo el urbanismo de Sant Antoni en los últimos 20 años» y, a su juicio, hay políticos del PP que «deben repartirse a partes iguales lo que pasa en Sant Antoni».

Noticias relacionadas

«Hasta que no consigamos desalojar a los dirigentes de la derecha del Ayuntamiento, será muy difícil acabar con esta manera de funcionar, pero lo debemos intentar», ha reiterado.

Para Marí, es muy grave que el aparejador se haya presentado este vienes a trabajar en el Ayuntamiento «como si no pasara nada, porque le estamos pagando su defensa con dinero público y le hemos mantenido en su puesto de trabajo, a pesar de que hace años comenzaron las acusaciones contra él». Esto demuestra, según Marí, que el «PP le ha protegido hasta el último día, porque todos forman un único equipo».

El portavoz también ha lamentado que el municipio «ha tomado la delantera en temas de corrupción urbanística y pido que esto termine de una vez».

«El PP de Sant Antoni ha ido de escándalo en escándalo hasta que ha llegado esta condena. Ya es hora de que se acabe la impunidad, corrupción y favoritismo con los que se ha gestionado el urbanismo en el municipio», ha concluido.