El Govern ha expresado su criterio favorable para la toma en consideración y tramitación en el Parlament de una proposición de ley de modificación de los servicios sociales, con la intención de «dar mayor soporte al tercer sector» así como para «mejorar la calidad asistencial».

La portavoz del Govern y consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha afirmado que esta iniciativa no prevé ninguna actuación en relación a una privatización de los servicios sociales, al ser consultada sobre el acuerdo, que ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Riera ha detallado que la iniciativa prevé la modificación del artículo 89 de la ley 4/2009 de Servicios Sociales de Baleares, lo que posibilitará un régimen de concierto para contratar algunos servicios que presenten especialmente una situación de arraigo, como la dependencia.

Esta modificación, por lo tanto, permitirá que muchas entidades puedan continuar con los servicios que prestan actualmente evitando los posibles perjuicios de inestabilidad para el usuario, que suponían las limitaciones de la redacción de la ley actual.

Según la portavoz autonómica, esta iniciativa supone «una apuesta fuerte» por los servicios sociales por parte del Govern, a raíz de la creación de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.